Curso de HCI online

Para el presente curso académico 2015-16 he decidido reestructurar completamente la metodología docente para la asignatura «Interacción Persona-Ordenador» del Grado en Ingeniería Informática de mi universidad, y, como consecuencia he creado el siguiente

Curso de INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR

Motivación

A mi entender, en el contexto actual, el profesor universitario hace tiempo que ya no desempeña el papel de «gurú sabelotodo» y transmisor único de conocimiento. Éste está online, a disposición de todo el mundo y con acceso permanente mediante todo tipo de dispositivos tecnológicos. Así pues, en muchas ocasiones, las tradicionales clases magistrales dejan de tener sentido y se imponen nuevos métodos mediante los cuales, nosotros los profesores, intentemos que nuestros estudiantes progresen mejor en la adquisición del conocimiento y las habilidades asociadas.

Tras tal razonamiento, este curso voy a intentar eliminar las clases tradicionales (en las que intento transmitir el conocimiento explicando mientras voy pasando transparencias) para intentar realizar unas clases más dinámicas.  En ellas, a diferencia de en otras ocasiones, insistiré en el uso activo de los dispositivos tecnológicos de los propios alumnos para que progresen en la adquisición de los conocimientos de la asignatura.

Para ello, y para que tenga un soporte docente de respaldo, he grabado las clases «básicas» del curso en formato VIDEO y, junto a las TRANSPARENCIAS asociadas y un conjunto de RECURSOS ADICIONALES he creado este Curso de INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR, curso que (igual que el resto de material de este sitio web) dejo a disposición de todo aquel que lo encuentre de interés.

Compartición y colaboración

La voluntad de este curso es de compartición y de colaboración, por lo que si quieres colaborar en la mejora y/o ampliación no dudes en contactar conmigo, seguro que nos pondremos de acuerdo.

Licencia

Licencia de Creative Commons
El Curso de Interacción Persona-Ordenador ha sido realizado por Toni Granollers bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.