Prototipado contextual

Cris STARY en [STA00] explica el desarrollo de prototipos utilizando el contexto de uso de la aplicación como base principal de los mismos. El desarrollo contextual, que está directamente relacionado con el Diseño Contextual que se menciona en los métodos de la Ingeniería de la Usabilidad existentes difiere en la manera de enfocar el desarrollo tradicional de interfaces de usuario:

El enfoque principal está más en el contexto de uso que los usuarios hacen de los sistemas que en los aspectos técnicos requeridos para la interacción (los aspectos técnicos afloran sin necesidad de estimularlos cuando las especificaciones se convierten en líneas de código).

El proyecto TADEUS (Task Análisis/Design/End User Systems) [STA00][ELW95] referenciado por el mismo autor constituye el entorno de trabajo que permite realizar el prototipado basado en el contexto (prototipado contextual) para entender a los usuarios finales y su organización de trabajo y lo relaciona con el diseño de la interfaz del usuario. Para ello, TADEUS dispone de una serie de componentes (un Modelo de Tareas, un Modelo de Usuario, un Modelo de Datos y un Modelo de Interacción) que demuestran que el espíritu del prototipado contextual está íntimamente relacionado con el Diseño Centrado en el Usuario y la Ingeniería de la Usabilidad.

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