Minor team meeting in Lleida

Global Acting in IT was evaluated the highest: a 9 out of 10 points

“ in the previous Fall semester, our minor Global  Acting in IT was evaluated the highest: a 9 out of 10 points ! “

Ineke Huyskens, Coordinadora (May, 2020)

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Lleida (UdL) inició el curso 2019-20 una actividad pionera a nivel UdL: la participación en el Minor Internacional Global Acting in ICT, enmarcado en el ámbito de la Ingeniería Informática y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Minor team meeting in Lleida
Minor meeting in EPS, March 2020

El minor está coordinado por la Fontys University of Applied Sciences Hogeshools (The Netherladns) y cuenta también con la participación de la PXL University of Applied Sciences and Arts (Bélgica), la University of Applied Sciences Upper Austria (Austria) y la Belgium Campus ITversity (Sudáfrica).

Los MINOR son itinerarios universitarios oficiales de especialización en áreas concretas que permiten al estudiante obtener competencias y conocimientos de un área diferente a su especialización, complementando los estudios de grado. En este caso, son 5 módulos de 3 semanas de duración y cada uno se desarrolla presencialmente en una de las instituciones participantes donde el estudiante va realizando un itinerario que mezcla el desarrollo de tecnología de acuerdo a la idiosincrasia de cada lugar donde se realiza. Tecnología y rasgos culturales se mezclan para crear un producto final.

El Minor Global Acting in ICT está formado por los siguientes módulos:

• Experiéncia de Usuario, que se imparte en la Escola Politècnica Superior por los profesores Toni Granollers y Rosa Gil.
  • Data Science, Belgium Campus ITversity (Sudáfrica)
  • Intel·ligència ArtificialPXL University of Applied Sciences and Arts (Bélgica)
  • CiberseguretatFontys University of Applied Sciences Hogeshools (The Netherlands).
  • Mobile HealthUniversity of Applied Sciences Upper Austria (Áustria)

Para el caso de los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática (GEI) de la UdL, se ha diseñado un itinerario que permite

realizar el Minor y el GEI de forma conjunta, a modo de doble titulación, obteniendo en prácticamente el mismo tiempo los dos títulos.

El equipo directivo y docente de la EPS está muy satisfecho del resultado de la primera edición y ya trabaja para iniciar de nuevo tan pronto como sea posible.

A %d blogueros les gusta esto: