Taller UX en IoT (Puebla, 2019)

En el marco de las V Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador 2019 (Puebla, México) realicé un taller o workshop en el que pretendo acercarme a los retos que el contexto de la IoT y la IA plantea a los que nos dedicamos a las temáticas cercanas a la UX.

Las jornadas forman parte de las actividades de la red HCI-collab que, aparte de los artículos, talleres y las charlas de expertos, incluyeron la sesión del mes de junio del Año de Webinars de IHC en Iberoamérica.

Es la primera vez que realizo un taller con esta apasionante temática que quiero seguir explorando en los próximos años. No pretendía dar soluciones sino hacer reflexionar sobre qué aspectos debemos tener en cuenta con el este nuevo panorama y tratar de visualizar como debemos evolucionar. Sin duda seguiré insistiendo en ello !!

Quiero agradecer de forma sincera a Juan Manuel González Calleros y a Josefina Guerrero García en representación del excelente equipo humano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que cálidamente nos acogió durante todos estos días. También a mi amigo César Collazos, el motor de estas actividades.