Guías de Edición Digital sin barreras (accesible)

La accesiblidad digital es una de las líneas de trabajo principales del grupo de investigación GRIHO de la Universitat de Lleida.

En este sentido, el los últimos años parte del tiempo se ha dedicado a proyectos y trabajos que afrontan el reto de acercar la edición digital accesible a todo tipo de público.

Los trabajos, que podemos ver a continuación, se han editado bajo la licencia Creative Commons.

2009: Guía de contenido digital accesible

portada Guía de contenido digial accesible

Esta acción se enfocó inicialmente a apoyar docentes con necesidad de proporcionar material accesible a sus estudiantes. La guía, sin embargo, es de uso generalizado, y da pautas de edición accesible en formatos «habituales» (MS Word, OpenOffice, MS PowerPoint o PDF). Al mismo tiempo, proporciona soporte equivalente a los editores web utilizados en plataformas digitales, como, Sakai y OpenCMS.

2010: La guía se edita en catalán y en el 2010 se traduce al español.

2012-13: El video sense barreres a la universitat

0PortadaBaseEsta nueva guía representa un nuevo paso para acercar la creación de contenido diguital accesible a todo tipo de público, enfocado esta vez en la edición de vídeo digital accesible.

Igual que las guías anteriores, el público destinatario es el profesorado universitario, pero es perfectamente válida para cualquier persona que quiera crear o editar vídeos digitales accesibles.

Vídeo del proyecto

• El proyecto se realizó en colaboración con los grupos de investigación Adaptabit (Universitat de Barcelona) y Competecs (Universitat de Lleida).
A %d blogueros les gusta esto: